El Consejo de Administración de Walmart ha designado a John Furner, CEO de la cadena a partir del 1 de febrero de 2026, cuando sucederá a Doug McMillon. Asimismo, también ha sido elegido miembro del Consejo de Administración de la compañía con efecto inmediato.
McMillon se jubilará el 31 de enero de 2026, pero permanecerá en el Consejo de Administración hasta la próxima junta general de accionistas "para garantizar una transición fluida", indica la compañía.
John Furner es presidente y director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos desde 2019, y supervisa el segmento operativo más grande de la cadena y sus más de 4.600 tiendas. Inició su carrera en Walmart como empleado por horas en 1993 y ha ocupado puestos de liderazgo en comercialización, operaciones y abastecimiento. Ha vivido y trabajado en varios países y fue presidente y director ejecutivo de Sam's Club en Estados Unidos. La compañía destaca en su haber el impulso al desarrollo de los empleados, la innovación digital y la excelencia operativa durante su gestión.
"Me siento profundamente honrado por la confianza que la Junta Directiva y mi familia han depositado en mí para dirigir Walmart, una empresa que ha marcado mi vida y la de muchos otros. Agradezco a Doug su liderazgo y mentoría, así como la sólida base que hemos construido para nuestro futuro. Al adentrarnos en una nueva era del comercio minorista impulsada por la innovación y la IA, nuestro propósito y nuestra gente seguirán guiándonos. Juntos, encontraremos nuevas formas de servir a nuestros clientes, apoyar a nuestros asociados y fortalecer las comunidades que consideramos nuestro hogar", ha subrayado Furner.
"John Furner es el líder idóneo para guiar a Walmart hacia nuestra próxima etapa de crecimiento y transformación", ha manifestado, por su parte, Greg Penner, presidente de Walmart. "Tras comenzar como empleado por horas y permanecer con nosotros durante más de 30 años en diversos puestos de liderazgo en nuestros tres segmentos operativos, John comprende todas las dimensiones de nuestro negocio, desde la sala de ventas hasta la estrategia global. Ha demostrado su capacidad para obtener resultados sin dejar de vivir nuestros valores. Sus seis años al frente de Walmart en Estados Unidos, en un periodo de rápidos cambios marcado por la aceleración digital y un fuerte compromiso de nuestros empleados, nos han posicionado para un éxito continuo", ha añadido.
Doug McMillon ha destacado el "cariño" de Furner por los empleados y por la empresa y su "curiosidad y perspicacia digital". "Tiene una capacidad excepcional para liderar la empresa a través de esta próxima transformación impulsada por la IA. Es un comerciante, un operador, un innovador y un constructor. Sé que nuestro futuro es brillante bajo su liderazgo", ha asegurado.
Como ya ha ocurrido con anteriores transiciones de directores ejecutivos, McMillon permanecerá en el Consejo de Administración hasta junio, además de seguir siendo asesor de Furner hasta el final del ejercicio fiscal 2027.