125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour y 1880 lanzan una edición limitada de turrones "accesibles" para apoyar a niños con sordoceguera

La iniciativa solidaria incorpora braille y un QR inclusivo en los envases de las variedades más emblemáticas de la compañía turronera y destina un euro por unidad a programas especializados de atención para menores con esta discapacidad dual.

Publicado: 14/11/2025 ·16:51
Actualizado: 14/11/2025 · 16:54
  • Los turrones ya están disponibles en los hipermercados Carrefour de toda España y en una selección de supermercados.

Carrefour, a través de su Fundación Solidaridad, y Confectionary Holding -empresa familiar propietaria de Turrones y Helados 1880- han puesto en marcha "El turrón más accesible del mundo", una iniciativa 100% solidaria en colaboración con la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps). La campaña nace con un doble motivo de celebración: el 300 aniversario de la compañía turronera y el bicentenario del nacimiento del sistema braille.

El proyecto consiste en una edición limitada de 77.000 tabletas de las variedades más emblemáticas de 1880: Turrón de Jijona, Turrón de Alicante y Chocolate Crujiente. Son productos que, en palabras de la propia organización, tienen "sabor a inclusión, accesibilidad e igualdad de oportunidades".

Presentación de la iniciativa solidaria.
Presentación de El turrón más accesible del mundo.

El diseño del envase es uno de los elementos más destacados de esta acción. El packaging incorpora braille y un código QR accesible que permite consultar toda la información del producto tanto a personas ciegas o con discapacidad visual como al resto de consumidores. Con ello, la compañía busca eliminar barreras y fomentar una compra verdaderamente inclusiva.

Ya disponibles en hipermercados y algunos supermercados

La iniciativa tiene un impacto directo para los menores con sordoceguera: por cada tableta vendida se donará un euro íntegro a Foaps, que destinará los fondos a programas especializados de atención orientados a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Los turrones ya están disponibles en los hipermercados Carrefour de toda España y en una selección de supermercados, hasta agotar existencias.

La presentación reunió al delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo; al director de Desarrollo de Negocio de Turrones y Helados 1880, Ignacio Gracia; al presidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez; y a su directora, María Cid.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME