Carrefour, a través de su Fundación Solidaridad, y Confectionary Holding -empresa familiar propietaria de Turrones y Helados 1880- han puesto en marcha "El turrón más accesible del mundo", una iniciativa 100% solidaria en colaboración con la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps). La campaña nace con un doble motivo de celebración: el 300 aniversario de la compañía turronera y el bicentenario del nacimiento del sistema braille.
El proyecto consiste en una edición limitada de 77.000 tabletas de las variedades más emblemáticas de 1880: Turrón de Jijona, Turrón de Alicante y Chocolate Crujiente. Son productos que, en palabras de la propia organización, tienen "sabor a inclusión, accesibilidad e igualdad de oportunidades".

Presentación de El turrón más accesible del mundo.
El diseño del envase es uno de los elementos más destacados de esta acción. El packaging incorpora braille y un código QR accesible que permite consultar toda la información del producto tanto a personas ciegas o con discapacidad visual como al resto de consumidores. Con ello, la compañía busca eliminar barreras y fomentar una compra verdaderamente inclusiva.
Ya disponibles en hipermercados y algunos supermercados
La iniciativa tiene un impacto directo para los menores con sordoceguera: por cada tableta vendida se donará un euro íntegro a Foaps, que destinará los fondos a programas especializados de atención orientados a mejorar su calidad de vida y bienestar.
Los turrones ya están disponibles en los hipermercados Carrefour de toda España y en una selección de supermercados, hasta agotar existencias.
La presentación reunió al delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo; al director de Desarrollo de Negocio de Turrones y Helados 1880, Ignacio Gracia; al presidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez; y a su directora, María Cid.