Walmart amplía su red fuera de Estados Unidos con la previsión de abrir sus primeras tiendas en Sudáfrica a finales de este año.
Los nuevos establecimientos ofrecerán una amplia gama de productos, incluyendo alimentos frescos, artículos básicos para el hogar, ropa y tecnología, informa el minorista estadounidense. Asimismo, la compañía ofrecerá una variedad de productos de origen local tras asociarse con proveedores sudafricanos.
Con locales ya en desarrollo, las fechas oficiales de inauguración se desvelarán en octubre y se proporcionarán detalles sobre la ubicación de los centros. Los clientes también contarán con funciones digitales para optimizar su experiencia de compra.
"En el espacio comercial de la tienda, los clientes disfrutarán comprando alimentos asequibles y una selección de artículos para la familia, el hogar y el entretenimiento, incluidas marcas globales, en tiendas luminosas y bien diseñadas", ha subrayado Kath McLay, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.
"Nos entusiasma iniciar este viaje presentando la icónica marca Walmart a los asociados, clientes y comunidades sudafricanos. Escuchando y trabajando juntos, buscamos construir relaciones duraderas y ofrecer una experiencia de compra placentera que refleje las necesidades y aspiraciones de los sudafricanos", ha añadido Miles Van Rensburg, presidente y director ejecutivo de Massmart (grupo minorista y mayorista sudafricano propiedad de Walmart).
En el capítulo social, el gigante estadounidense planea en Sudáfrica "seguir invirtiendo en oportunidades para la fuerza laboral local, la participación comunitaria y las iniciativas de sostenibilidad".