"Para muchas familias, decidir qué hay para cenar es una fuente diaria de estrés", explica Bradlee Underwood, director sénior de Merchandising/Deli en Walmart. Es por eso que el gigante estadounidense ha ideado la plataforma 'Dinner Tonight', disponible en su app y portal web desde el pasado junio, en la que sus clientes pueden encontrar soluciones rápidas y convenientes para comer en su día a dia.
En 'Dinner Tonight' los usuarios pueden comprar desde ingredientes agrupados para cocinar la receta en casa (por ejemplo: spaghetti, salsa y carne picada) hasta platos listos para comer, como pollo asado, alitas o tarta Chantilly de frutos rojos, y recibirlos en menos de una hora.
"En nuestras tiendas el objetivo principal es hacer las elecciones de compra más fáciles, ya se trate de comidas listas para tomar del mostrador caliente, ingredientes frescos para una comida en casa o productos básicos para planes futuros. 'Dinner Tonight' proporciona flexibilidad y valor, con independencia de lo que decidan comprar los consumidores", señala Underwood.
"A las cuatro de la tarde aún hay mucha gente que no sabe qué cenará; y esto no es un problema, sino una oportunidad para adelantarnos", añade Evan Gaetano, gerente sénior de e-commerce alimentario. Y añade: "Con 'Dinner Tonight' estamos reinventando lo que una cadena puede llegar a ser en el mundo digital: más rápida, más inteligente y enfocada en los momentos de consumo de la vida real de nuestros consumidores".
Como explica Vini Trambadia, director sénior de Merchandising en el sitio web de Alimentación: "La auténtica innovación no consiste sólo en proporcionar ideas; se trata de eliminar la fricción entre lo que es posible y lo que es práctico".
El gigante con sede en Bentonville se adelanta una vez más en materia de innovación y conveniencia. La cadena está decidida a sacar partido a sus más de 10.000 tiendas (concentradas sobre todo en Estados Unidos, aunque cuenta con presencia en 19 países) para ofrecer envíos cada vez más rápidos y personalizados.
Otra de sus innovaciones recientes es InHome Replentishment, un servicio de reposición personalizada que permite recopilar información acerca de los hábitos de sus clientes, anticiparse a sus necesidades, realizar pedidos y entregarlos directamente "en la despensa o el frigorífico de los consumidores".