125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Walmart encuentra en las 'dark stores' una solución para acelerar su servicio de entregas online

Su facturación online creció un 20% en el último año. La multinacional se prepara para seguir creciendo en los próximos años.

Publicado: 27/06/2025 ·13:27
Actualizado: 27/06/2025 · 17:31
  • Empleada de un supermercado Walmart.

Walmart ha iniciado un proyecto piloto por el que entregará pedidos online a través de 'dark stores' o centros de preparación cerrados al público. 

La intención del gigante norteamericano es incrementar la eficacia y rapidez de su servicio de preparación de pedidos online, de una manera similar a lo que ya practica Mercadona en sus colmenas.

Walmart ha abierto ya uno de estos pequeños almacenes en Dallas (Texas) y prevé inaugurar otro más en Bentonville (Arkansas), sede de la compañía. Según informan fuentes de Bloomberg, la multinacional está buscando espacios para nuevas localizaciones.

Lograr envíos más rápidos es una de las obsesiones de Walmart, que ha observado que los clientes están dispuestos a pagar un extra por obtener sus compras en menos tiempo. Las 'dark stores' permitirán a la enseña cubrir un radio de envíos más amplio y reducir los tiempos, a la vez que deberían consolidar la ventaja frente a Amazon en el ecommerce alimentario.

Walmart ya operó varios almacenes similares en los años 2010 y hasta la pandemia, después de la cual dio por terminada la experiencia.

Cinco años y muchos millones de dólares después, la enseña espera alcanzar la deseada rentabilidad del online en el ejercicio 2025. En los últimos años, el gigante ha puesto el foco en ampliar sus operaciones digitales mediante nuevos servicios como el envío de productos de farmacia o la incorporación de productos de terceros en su marketplace

La multinacional con sede en Bentonville ha invertido muchos recursos en tecnología, conveniencia y precio online para conquistar cuota en un canal que crecerá más de tres veces más rápido en los próximos cinco años,s egún previsiones de Grocery Drive y Bricks Meet Clicks.

La enseña ha sabido aprovechar su amplia red de tiendas en Estados Unidos para potenciar los envíos online con recogida en tienda, dedicar más espacio a paquetería para agilizar las recogidas o desarrollar servicios de reposición personalizada.

A cierre de 2024, Walmart aglutinaba el 37% de las ventas online de alimentación en Estados Unidos. Su facturación online creció el 20% en el mismo año, y muchos esperan que siga creciendo a doble dígito en los próximos años.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME