Retailers | Walmart venderá el 80% de su participación en Brasil

Esta operación forma parte de un plan de desinversiones en mercados complejos del minorista norteamericano.

Un supermercado Walmart
Un supermercado Walmart

Walmart ha anunciado que se deshará del 80% de su participación en Brasil y la venderá a la empresa de capital privado Advent International. Si bien la compañía no ha desvelado detalles de la transacción, sí ha precisado que registraría un cargo no en efectivo de unos 4.500 millones de dólares (3.846 millones de euros) relacionados con el acuerdo en el segundo trimestre. La minorista retendrá la participación restante del 20% en Walmart Brasil, informa la agencia Reuters.

El gigante norteamericano está reformulando su negocio internacional con un enfoque en la inversión en mercados en crecimiento, como China e India. Este sería el tercer gran acuerdo internacional desde abril. Recientemente vendió una participación mayoritaria de su filial británica Asda a Sainsbury y abonó 16.000 millones de dólares (13.677 millones de euros) por una participación mayoritaria en la empresa india de comercio electrónico Flipkart.

MÁS DE 20 AÑOS

Walmart llegó a Brasil en 1995 y se convirtió en el tercer minorista más grande del país tras dos grandes adquisiciones en 2004 y 2005 y un período de rápida expansión de tiendas que finalizó en 2013. Actualmente cuenta con 471 tiendas en el país que le reportaron ingresos de casi 30.000 millones de reales (9.400 millones de dólares) en 2016.

El minorista norteamericano ha anotado pérdidas en Brasil a lo largo de siete años consecutivos

El minorista ha anotado pérdidas en Brasil a lo largo de siete años consecutivos después de que la expansión agresiva de una década la dejara con malas localizaciones, operaciones ineficientes, problemas de personal y precios no competitivos.

Estos cambios se producen tras la designación, el pasado mes de enero, de Judith McKenna para liderar la unidad internacional de la compañía.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña