Fabricantes | El miedo de los empresarios: 'tocar' la reforma laboral

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anuncia en su primer día en el cargo que "hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral".

Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo
Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo

Una de las cuestiones que más preocupan a los empresarios españoles con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es cómo puede 'tocar' el Ejecutivo socialista la reforma laboral del PP de 2012. Y los temores de muchos se hacen realidad: en su primer día en el cargo, la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ya ha anunciado que "hay que hacer un replanteamiento total".

Valerio señala que se debe recuperar el poder de la negociación colectiva y apostar por mejores salarios e igualdad retributiva.

En una entrevista concedida a Onda Cero, la ministra ha apuntado que lo principal es mantener un diálogo social y político para intentar llegar a "grandes acuerdos".

"Hay que crear mucho más empleo y de calidad, no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución. Hay que apostar por salarios más dignos y yo creo que nos lo podemos permitir. Aquí apelaré al diálogo social con sindicatos y patronal", ha señalado Valerio.

"Hay que crear mucho más empleo y de calidad, no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución"

Como decíamos, el mundo empresarial pide que la reforma laboral de 2012 no se toque. Para las patronales CEOE y Cepyme, la reforma del PP contribuyó a la salida de la crisis y a la recuperación del empleo.

Por ejemplo, hace unos días Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, pedía a Pedro Sánchez "sensatez". "No sabemos qué tipo de actuaciones van a realizar. Es aventurado ahora hacer alguna valoración. Sí esperamos que la gente sea sensata y que se tomen medidas que no destruyan lo que se ha conseguido estos años. Se ha salido de una crisis con mucho coste y las cosas se ven ahora de una manera que hace siete años", comentaba Antonio Hernández Callejas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña