Fabricantes | Market Finder, una ventaja para las empresas en el exterior

Esta herramienta, desarrollada por Google con el apoyo de Icex, permite identificar nuevos clientes e incrementar las exportaciones.

Francisco Ruiz Antón (Google España y Portugal ) y Francisco Javier Garzón (Icex) en la presentación de Market Finder
Francisco Ruiz Antón (Google ) y Francisco Javier Garzón (Icex) en la presentación de Market Finder

Las empresas españolas lo tendrán más fácil a partir de ahora para crecer en el exterior. Y será gracias a Market Finder, una herramienta desarrollada por Google, que les ayudará a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Icex España Exportación e Inversiones y también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las compañías los primeros pasos en el mercado de exportación.

Durante la presentación de esta herramienta, Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, ha explicado que uno de los objetivos de esta compañía es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global: "Con Google Market Finder las empresas españolas tendrán a su alcance, y de manera gratuita, todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente", ha precisado.

Por su parte Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el "paralelismo entre internacionalización y transformación digital". "Se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades, y no como amenazas", ha asegurado..

Market Finder aporta a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados

El objetivo de Market Finder es, así, aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.

Además, el Icex contempla la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online como catalizadores de la internacionalización y ha desarrollado un programa específico que impulsa su adopción por parte de las empresas, el programa eMarket Services, que fue presentado durante la jornada.

ASÍ FUNCIONA

1.- Encuentra los mejores mercados para tu empresa. Cuando incorpores tu sitio web en la herramienta Market Finder, te sugerirá los mejores mercados de exportación para tu producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google para tu tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales. Asimismo, analiza el uso de Internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar

2.- Prepara tu empresa para un mercado mundial. Esta herramienta te ayuda a prepararte para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Diversas guías y consejos permitirán adaptar tus operaciones a las características de los mercados internacionales. La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente).

Los recursos logísticos indican las normas que tu mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional así como las guías sobre métodos de pagos internacionales. También exploran el comportamiento del usuario local e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial destacando las mejores para cada mercado.

3.- Coloca tu empresa frente a los consumidores. Market Finder proporciona recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen tu empresa puedan encontrarla, enseñándote, por ejemplo, a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas a tu mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos.

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