Retailers | Walmart gana la partida a Amazon y se hace con Flipkart

El acuerdo se anunciará en pocos días. La operación podría superar los 15.000 millones de dólares (12.518 millones de euros).

Logo de Flipkart
Logo de Flipkart

Hace tan solo unos días FoodRetail os informaba de la oferta lanzada por Amazon para hacerse con el minorista indio Flipkart, por el que también estaba interesaba Walmart. Pues bien, parece que el desenlace está cerca de concretarse y es la cadena norteamericana la que se postula como ganadora frente al gigante del ecommerce. Fuentes cercanas a la operación, que recoge la agencia Reuters, han indicado que si bien aún no ha finalizado el acuerdo para vender una participación al gigante estadounidense, el anuncio se realizará en los próximos días.

A este respecto, la agencia Bloomberg ha indicado que el directorio de Flipkart ha aprobado un acuerdo para vender una participación de alrededor de 75% en la compañía a un grupo liderado por Walmart por unos 15.000 millones de dólares (12.518 millones de euros). Reuters ha valorado la operación en al menos 18.000 millones de dólares (15.021 millones de euros). Asimismo, este último medio ya informó de negociaciones avanzadas entre Walmart y la firma con sede en Bangalore.

Diversas fuentes han indicado que Alphabet Inc también desea invertir en Flipkart junto con Walmart, pero los términos del acuerdo podrían cambiar

Igualmente, diversas fuentes apuntan que Alphabet Inc también desea invertir en Flipkart junto con Walmart, pero los términos del acuerdo podrían cambiar. Y, por su parte, el grupo japonés SoftBank, el mayor inversor en la minorista india a través de un fondo privado de activos, está considerando vender su participación como parte del acuerdo "si el precio resulta adecuado".

Flipkart fue fundado en octubre de 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal. Según datos de la consultora Forrester, esta compañía, junto con las firmas de moda Myntra y Jabong, controla casi el 40% del ecommerce indio. Amazon se sitúa en segundo lugar con el 31%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña