Retailers | Alibaba dispara sus beneficios en su último año fiscal

Ha ganado un 46,5% más en este periodo, finalizado el 31 de marzo pasado, al superar los 8.400 millones de euros.

Logo de Alibaba
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Alibaba ha anunciado un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2018. Esta cifra representa un incremento del 46,5% respecto al año precedente.

Los ingresos del gigante del ecommerce chino entre abril de 2017 y marzo de 2018 sumaron un total de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), el 58% más. Las ventas de su división de comercio, que representó el 86% de su facturación e incluye la actividad de sitios como AliExpress, Alibaba.com y Lazada.com, crecieron el 60%.

También la división de computación en la nube de la multinacional obtuvo cifras positivas al duplicar sus ingresos durante el ejercicio, mientras que el negocio de medios digitales y entretenimiento facturó un 33% más.

Como las comparaciones son inevitables, hay que recordar que el otro gran gigante online, Amazon, cerró su pasado ejercicio con unos beneficios de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros), un 20% más que en el año anterior. Sus ventas llegaron a los 177.900 millones de dólares (149.000 millones de euros).

CUARTO TRIMESTRE

Los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal han dado a Alibaba una de cal y otra de arena, ya que obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.561 millones de yuanes (993,7 millones de euros), un 29% menos que un año antes. En cambio la facturación en este periodo aumentó un 60,5%, hasta 61.932 millones de yuanes (8.140 millones de euros).

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Alibaba rebajó su beneficio neto atribuido el 29%

Para el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, la compañía logró un "excelente trimestre y año fiscal", impulsado por un "sólido crecimiento del negocio principal de comercio, así como por las inversiones" realizadas en los últimos años "enfocadas en el crecimiento a largo plazo". En esta misma línea se manifestó la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, quien pronosticó, de cara al próximo ejercicio, "un crecimiento general de los ingresos por encima del 60%".

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