125000 seguidores

en redes sociales

SECTOR FMCG

Lanzamiento de i´MWomen Consumer Goods, una red colaborativa para impulsar el liderazgo femenino en Gran Consumo

Creada por directivas del sector, esta plataforma sin ánimo de lucro tiene como objetivo conectar, inspirar y liderar el talento femenino y las nuevas generaciones.

Publicado: 06/06/2025 ·12:13
Actualizado: 06/06/2025 · 14:19
  • Algunas de las directivas de gran consumo integrantes de i´MW, durante el 39º Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Con un fuerte espíritu colaborativo y sin ánimo de lucro, ha nacido i´MWomen Consumer Goods (i´MW), una iniciativa creada por un grupo de directivas del sector del Gran Consumo con el objetivo de potenciar el talento y el liderazgo femenino.

Como ya se adelantó en el marco de la 39ª edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo, el proyecto surge tras varios encuentros informales entre mujeres ejecutivas que, con entusiasmo y compromiso, decidieron dar un paso adelante para organizarse y construir una red que conecte, inspire, emprenda y lidere. Así, nace i´MW como una plataforma que busca contribuir activamente al desarrollo profesional de las mujeres en el sector, especialmente entre las nuevas generaciones.

"El sector de Gran Consumo es apasionante y está lleno de oportunidades. Queremos visibilizarlo, hacerlo más accesible y fomentar el crecimiento del talento femenino", señalan desde el grupo fundador, compuesto por destacadas profesionales. Entre las fundadoras de i´MW se encuentran Rosa Carabel (Eroski), Ana Jaureguizar (L’Oréal en España y Portugal), Pilar Damborenea (General Mills), Susana Entero (Kellanova Iberia), Antonella Sottero (Ferrero Ibérica), Nuria Ribé (Henkel Consumer Brands), Natalia Fernández (Pascual) o Marta González-Mesones (Unilever España).

La iniciativa se presenta como un espacio abierto y participativo.
La iniciativa se presenta como un espacio abierto y participativo.

i´MW se articula en torno a tres ejes de actuación fundamentales:

  • Conectar: fortaleciendo el networking a través de encuentros presenciales y virtuales, incluyendo también a nuevos talentos y equipos.
  • Inspirar: compartiendo experiencias y conocimientos mediante entrevistas, artículos, mesas redondas y otras iniciativas de comunicación.
  • Liderar: desarrollando una red informal de mentoring, con la ambición de evolucionar hacia programas más estructurados en el futuro.

Un espacio abierto y participativo

La plataforma se presenta como un espacio abierto y participativo. "Si compartes nuestra visión, te invitamos a unirte a i´MW. Junt@s podemos elevar el liderazgo femenino en Gran Consumo a nuevas alturas", animan sus impulsoras.

Desde i´MW han querido agradecer especialmente la colaboración de Columna Branding, con Víctor Contijoch y Carlos Erroz al frente, por el diseño de su marca e identidad visual. También han expresado su gratitud a Ignacio González y a Aecoc por su apoyo en la difusión del proyecto.

Finalmente, recuerdan que todos los encuentros y reuniones del grupo se realizan respetando la Ley de Competencia y bajo la Chatham House Rule, garantizando así un entorno seguro y profesional para el intercambio de ideas.

Con esta iniciativa, el sector del Gran Consumo suma un nuevo motor de cambio, impulsado por la fuerza colectiva de mujeres líderes que creen en el talento, la colaboración y el poder transformador de la red.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME