Shoppers | Danone registra a 2 millones de usuarios con los códigos QR

Uno de sus máximos responsables mundiales de marketing, Santiago Mier, apunta a que el gran consumo debe introducir acciones comerciales similares a las del sector servicios.

Santiago Mier (Danone), en su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013
Santiago Mier (Danone), en su intervención en Aecoc Tecnomarketing 2013

Los códigos QR han permitido registrar a Danone en su base de datos a dos millones de usuarios. Dentro de su campaña "Alimenta Sonrisas", los usuarios pueden, a través de una aplicación móvil, escanear el código QR de los 16 millones de unidades de productos de Danone y convertirlo en puntos para canjearlos por artículos o cupones descuento.

Gracias a este sistema, "podemos interactuar con nuestros consumidores y tener más información de ellos para seguir mejorando", ha indicado Santiago Mier, VP Global de Marketing Dairy de Danone, en su ponencia en Aecoc Tecnomarketing 2013.

Landing page de la web de Danone con la campaña Alimenta Sonrisas
Landing page de la web de Danone con la campaña Alimenta Sonrisas

Mier ha asegurado que es muy importante, para llevar una buena estrategia de marketing, conocer las necesidades de los consumidores para fidelizarlos. "Necesitamos saber el estado de los consumidores respecto a las tipologías del producto”.

Para finalizar su intervención, Mier ha apuntado que el nuevo marketing a desarrollar en gran consumo tiene que ser un híbrido entre el que ya se aplica y el que se desarrolla en el sector servicios."Es importante introducir las acciones que se llevan a cabo en el sector servicios en el del gran consumo", ha concluido.

Evento relacionado:
Tecnomarketing 2013
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña