Shoppers | Unilever acompaña a las familias a hacer la compra

Su director comercial, Igor Unzalu, ha revelado en Tecnomarketing 2013 que el grupo ha realizado 14.000 observaciones para intentar comprender cómo viven, compran y consumen los ciudadanos.

Igor Unzalu (Unilever), en su intervención en Tecnomarketing 2013
Igor Unzalu (Unilever), en su intervención en Tecnomarketing 2013

¿Cómo escucha al consumidor Unilever? Igor Unzalu, director comercial de la compañía, ha explicado un nuevo método que ha puesto en práctica el grupo hace año y medio. "Seguimos a distintas familias a la hora de ir a la compra y ahí hemos podido observar el cambio que ha habido en el consumo”.

En su intervención en el congreso Aecoc Tecnomarketing 2013, Unzalu ha detallado que, de momento, Unilever ha realizado 14.000 observaciones en las que se intenta comprender cómo viven, compran y consumen los ciudadanos. Más de 120 personas de la compañía trabajan en este programa. “Si somos capaces de escuchar al consumidor hay muchas oportunidades para todos”, ha subrayado el directivo.

La multinacional, cada vez más enfocada a países emergentes (que suponen el 55% de su facturación), también apuesta por el medio ambiente. Para ello, ha puesto en práctica una serie de medidas con las que estipulan que 1.000 millones de personas se vean beneficiadas para el año 2020. “Estamos convencidos de que los consumidores eligirán en el futuro aquellas compañías que les ayuden a mejorar su calidad de vida y mantengan un compromiso por el medio ambiente”, ha indicado Unzalu durante su ponencia en Tecnomarketing 2013.

Evento relacionado:
Tecnomarketing 2013


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña