Shoppers | La TV a la carta ya marca el camino de la publicidad actual

Seis de cada diez españoles afirma que le gustaría ver solo anuncios de productos que le interesen. Muchos bloquean los spots que les llegan.

La publicidad se ve afectada por la tendencia de la televisión a la carta
La publicidad se ve afectada por la tendencia de la televisión a la carta

Cada vez más, la televisión a la carta está ganando posiciones y España no es una excepción. A la vista de esta nueva forma de consumir televisión, la publicidad se enfrenta al reto de llegar a un nuevo telespectador "no muy receptivo a los anuncios, aunque con matices", según el estudio Vídeo bajo demanda, elaborado por Nielsen.

A este respecto, el informe constata que el 65% manifiesta que les gustaría poder bloquear la publicidad. Esto se debe, en parte, a que muchos espectadores "se tragan" anuncios de productos o servicios que no quieren, concretamente el 66%.

Y cerca del 60% afirma que le gustaría ver solo anuncios de productos que le interesen.

Según Francisco Bernabé, media analytics de la consultora, "la publicidad tiene el reto de llegar en el momento preciso al consumidor adecuado". Para lograrlo, "las empresas deben diseñar sus estrategias de marketing para ser relevantes y no ser consideradas como si de spam se tratara".

"Otra oportunidad es que si se está viendo un contenido gratuito, el anuncio ya no molesta tanto", explica este experto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña