Shoppers | Black Friday, Reyes y rebajas marcan la temporada alta comercial

Los días 11, 4 y 5 de enero, 21 de diciembre y el sábado posterior al Black Friday se perfilan como los de mayor afluencia de visitantes a las tiendas, según las previsiones de ShopperTrak.

Una consumidora de compras durante el Black Friday
Una consumidora de compras durante el Black Friday

El sábado posterior al Black Friday, el 21 diciembre y los días 11, 4 y 5 de enero próximos se perfilan, por este orden, como los días de mayor afluencia de visitantes a las tiendas, durante el periodo que abarca desde el último fin de semana de noviembre hasta el inicio de las rebajas de enero, según las previsiones de ShopperTrak.

Según este análisis, tradicionalmente, el día con más visitas a las tiendas es el sábado después de Reyes. El día 7 de enero comienzan oficialmente las rebajas, por lo que será el día 11 en el que se espera mayor afluencia a las tiendas de este periodo.

El 6 de enero, Día de Reyes en 2020, será un lunes y hará que los días anteriores, el sábado 4 y domingo 5 de enero, registren un alto índice de visitantes, sobre todo al coincidir con el fin de semana.

SUPERSÁBADO, CLAVE PARA EL RETAIL

ShopperTrak apunta también al Supersábado, último sábado antes de Navidad (21 de diciembre), y fecha clave para los retailers, ocupando el cuarto lugar. El año pasado, este día experimentó un aumento del 36% sobre el promedio de afluencia diaria.

La tendencia de los últimos años, es que las ventas del Black Friday se distribuyen durante toda la semana y no solo el viernes

El Black Friday está teniendo una importancia creciente en España. Tras analizar la tendencia de los últimos años, la conclusión es que las ventas se distribuyen durante toda la semana (toda una Black Week) y no solo el viernes. De hecho, el sábado 30 de noviembre, siguiente al Black Friday, es el día que se esperan más visitantes este año.

"El periodo comercial entre el Black Friday y el inicio de las rebajas de enero constituye una oportunidad de venta esencial para los retailers españoles, puesto que la tienda física sigue siendo fundamental para alcanzar el máximo éxito comercial. Durante estos días clave, es imprescindible que los responsables de tienda den prioridad a la relación con los clientes, ya que supone una forma eficaz de impulsar las ventas, y promover la fidelización y el sentimiento de marca", comenta Ezequiel Durán, director regional para España y Portugal de ShopperTrak.

El comercio online también es muy significativo en estas fechas. Los compradores que van a recoger los productos en las tiendas físicas continúan allí su experiencia, aprovechando la visita para buscar otras ofertas y regalos en los que invertir un tiempo y efectuar compras adicionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña