Shoppers | Los españoles son los europeos más atentos a su alimentación

El 90% de los consumidores considera “importante” elegir alimentos que sean “saludables”, según un estudio de Tetra Pak.

Consumidora comprando fruta y verdura en un supermercado
Consumidora comprando fruta y verdura en un supermercado

Los españoles son los más preocupados por la salud en lo referente a su alimentación (66%), muy por encima de la media europea (54%). Así lo constata el informe Buen envase, buena vida, realizado por Tetra Pak.

Entre las conclusiones de este análisis destaca que lo más “importante” para los consumidores, a la hora de elegir productos alimenticios, es que sean “saludables” (90%) y “naturales, sin conservantes” (78%). Además, la seguridad alimentaria es el aspecto clave (88%) cuando eligen envases de cartón para sus bebidas.

El estudio pone foco en las tendencias de la sociedad actual y su impacto en el área del envasado, con datos procedentes de un análisis realizado a consumidores europeos sobre las razones por las que eligen un determinado tipo de envase.

“Cada día compramos millones de alimentos que son parte de lo que nos define como personas. También lo define el tipo de envase que elegimos. Preferimos aquellos que no necesiten conservantes para garantizar los nutrientes, que tengan el menor impacto ambiental posible y que sean seguros y se adapten a nuestras necesidades”, explica el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal.

Los envases de cartón protegen los alimentos de la luz y el aire y mantienen los nutrientes

A este respecto, el informe pone de relieve que uno de los beneficios principales que diferencia a los envases de cartón, es que permiten proteger los alimentos de la luz y el aire, y mantener los nutrientes y vitaminas de un alimento sin necesidad de conservantes ni refrigeración por un largo periodo de tiempo. Además, tienen una huella de carbono mínima ya que están fabricados con materias primas renovables y son fáciles de reciclar.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

En lo relativo al medio ambiente, el estudio también muestra a los españoles como consumidores medioambientalmente responsables. Según este informe, la conciencia medioambiental de los consumidores españoles en lo relativo a la alimentación (51%) está por encima de la media europea (36 %). Para el 72 % de los españoles que un envase no respete el medio ambiente sería un motivo para no comprar o comprar menos un producto.

Por otra parte, el informe desvela que el 81% de los consumidores demandan productos en envases de tamaño adecuados a sus necesidades y que el 70 % valora que sea fácil de almacenar. Esto supone que los consumidores necesitan envases más pequeños, fáciles de llevar y de abrir, que permitan consumir el producto directamente del envase.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña