Shoppers | El 60% de las hogares incluye verduras en la cena

Lácteos, fruta y pescado son otros alimentos que tampoco suelen faltar en la mesa de los españoles, según un estudio de Bonduelle.

Una familia reunida en la cena
Una familia reunida en la cena

Cenar en familia es sinónimo de alimentación saludable. Así lo asegura el estudio Cenas en familia elaborado por la consultora Toluna Analitycs para Bonduelle que desvela que un 59,6% de los encuestados afirma que las verduras no pueden faltar en sus cenas, seguidas de lácteos como queso y yogur (51,3%) y la fruta y el pescado, 47,9% y 36,2% respectivamente. Así, la evidencia sugiere que los niños que cenan regularmente con sus padres siguen una dieta saludable y equilibrada.

Sin embargo, el 60% de los padres españoles reconoce que les cuesta que sus hijos cenen verdura. De hecho, casi un 40% procura incluirla en el menú de forma divertida para que se acostumbren. Mientras que más de un 20% aduce falta de recursos e inspiración para hacerles cambiar de opinión.

En cuanto a cómo se organiza la cena en los hogares españoles, el 72% opta por un plato y un postre frente al 19% que se decanta por un primer plato ligero, un segundo más contundente y un postre. Tan solo una pequeña minoría (9%) cena de picoteo.

TRUCOS PARA EVITAR PROBLEMAS

Por norma general, la mayoría de los padres españoles (76,6%) reconoce que sus hijos, en general, no presentan problemas a la hora de cenar y se muestran conformes con la elección de sus progenitores. Fundamentalmente porque comen de todo (63,4%) y porque saben que hay que comerse lo que se prepara cada noche (44,2%).

En cambio, los padres cuyos hijos se quejan habitualmente del menú (23,4%) aducen razones como que prefieren comer pizza todos los días (53,4%) o que no les gusta la verdura (49%) o el pescado (39,7%).

Los padres españoles procuran variar el menú y darle un toque divertido para captar el interés de los niños

De todas formas, los padres españoles recurren a ciertos trucos para evitar problemas con la elección del menú a la hora de cenar. Casi la mitad de los encuestados lo tiene claro: procuran variar el menú y darle un toque divertido para captar el interés de los más pequeños. Por su parte, el 31,7% deja que sean los niños los que decidan el menú una vez a la semana mientras que un 20,1% considera que cocinar con ellos es la mejor manera de que no rechisten.

El estudio señala que el 95,7% de los españoles cena habitualmente en familia. Y lo hacen porque consideran que es el mejor momento para “transmitir valores y enseñar buenos hábitos alimenticios” a sus hijos. En concreto, apuntan a que favorece el vínculo familiar (68,5%), mejora las habilidades comunicativas y sociales de todos los miembros de la familia (36,7%) y, además, es una manera de fomentar una alimentación saludable (30,65%).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña