Shoppers | El buen momento para hacer determinadas compras

Por primera vez en 10 años el consumidor valora mejor el momento actual para unas compras que se hubiera pensado en años anteriores.

Varias personas en un centro comercial
Varias personas en un centro comercial

Los consumidores se sienten ahora más optimistas y se nota. Tanto que por primera vez en diez años valoran mejor el momento actual para hacer determinadas compras que en años precedentes se hubieran pensado con más detenimiento.

Según datos del Informe Trimestral de Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, por primera vez en 10 años la mayoría de productos y servicios incluidos en el estudio muestran valores positivos cuando comparamos el porcentaje de personas que opinan que es buen momento para comprarlos y los que creen que es mal momento.

Incluso en aquellas categorías en las que todavía se considera que es mal momento para hacer un desembolso, como es el caso de los viajes de fin de semana, la compra de un coche o de grandes electrodomésticos, se observa una evolución positiva. Las únicas categorías que muestran una bajada respecto al tercer trimestre de 2017 son las actividades de formación y la alimentación, ambas con evoluciones mínimas de menos de un punto porcentual.

En general, encontramos un fuerte crecimiento en las intenciones de consumo de equipamiento tecnológico personal y del hogar, así como actividades de ocio, como ordenadores y equipos de música, salir a bares o espectáculos, viajes de fin de semana y accesorios del hogar o electrodomésticos.

La alimentación, productos de droguería y productos de belleza son las categorías en las que mejor valoración del momento de compra encontramos, con más de un 50% de españoles que declaran que es un buen momento para adquirir estos productos, seguidos muy de cerca por los productos de belleza.

Las valoraciones del momento de compra se mantienen bajas para adquisición de una vivienda o su reforma, la contratación de productos financieros e hipotecas, o las largas vacaciones y viajes tipo cruceros, pero destaca el crecimiento observado respecto al tercer trimestre de 2017 en la valoración del momento de compra de un vehículo o grandes electrodomésticos (más de 9 puntos en ambos casos).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña