Shoppers | ¿Qué demandan los consumidores intolerantes a la lactosa?

Uno de cada cuatro de ellos se ve obligado a comprar productos no indicados en su caso debido a la falta de variedad.

Los intolerantes a la lactosa demandan más productos indicados para ellos
Los intolerantes a la lactosa demandan más productos indicados para ellos

Uno de cada cuatro intolerantes a la lactosa consume productos que contienen este tipo de azúcar porque no encuentra alternativas adecuadas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio El comprador de productos sin lactosa que ha lanzado Aecoc Shopperview de la mano de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac).

En concreto, el 22% de los consumidores habituales de productos sin lactosa afirma que la falta de variedades de productos sin lactosa hace que compren y consuman productos no indicados para ellos.

De estos, el producto con lactosa más consumido por los intolerantes es el queso (el 40% lo consume), seguido del chocolate (33%), el pan de molde (33%), yogures (31%), helados (31%) y productos cárnicos (31%).

Asimismo, el 17% de estos compradores y consumidores echa de menos variedades sin lactosa de queso; el 12%, variedades sin lactosa de bollería, pastelería y galletas; y el 10%, variedades de yogures. Otros productos que también les gustaría incluir en su cesta son platos preparados, productos cárnicos y embutidos, helados, postres y repostería, postres lácteos, chocolate y leche.

En cualquier caso, en general todos ven avances y ampliaciones en la oferta sin lactosa durante los últimos años y el producto que creen que está mejor logrado es la leche, tanto por lo que se refiere a su sabor como a su textura.

Le siguen los yogures, quesos y postres lácteos. Aun así, los consumidores señalan deficiencias en la variedad de sabores, formatos y texturas de los yogures sin lactosa, y en las opciones de tipos y variedades de marcas de quesos. El estudio indica también que los productos que cuentan con una mayor planificación de compra son la leche, la mantequilla, productos cárnicos y el pan de molde.

Finalmente, el consumidor demanda más productos sin lactosa de primeras marcas y no sólo de marcas especializadas. La compra de los productos sin lactosa se hace, en general, en los mismos establecimientos en los que se compran el resto de productos para el hogar: supermercados e hipermercados cercanos.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña