Shoppers | ¿Cómo pueden las marcas españolas ganar más compradores?

Firmas como Font Vella, Lay's o Flora sirven de buenos ejemplos para que las marcas sepan cómo conquistar a más consumidores en el futuro.

Imagen de Font Vella Kids
Imagen de Font Vella Kids

Varios son los aspectos a tener siempre en cuenta para lograr que una marca crezca y tenga éxito. De las 700 firmas analizadas en España, el informe Brand Footprint 2016 de Kantar Worlpanel concluye que más de la mitad creció en facturación en 2015 y gran culpa de ello la tiene el hecho de que la mayoría ganó nuevos compradores. ¿Cómo conseguirlos?

Hay más, como la publicidad, pero cinco pautas principales pueden resumir la mejor forma de captar nuevos consumidores: expandirse geográficamente, llegar a nuevos targets, posicionarse en nuevas ocasiones de consumo, entrar en nuevas categorías y crear nuevos mercados.

Parecen aspectos, incluso, básicos para cualquier profesional del sector. Pero año tras año se demuestra que no siempre es fácil llevarlos a cabo para crecer. Valgan estos casos recientes como ejemplos a seguir:

- Font Vella Kids - Considerada como la gran innovación de 2015, este lanzamiento sirvió para que Font Vella se situara como la marca que más compradores ganó el año pasado. En concreto, 713.000 consumidores más. ¿La razón? Logró captar al público infantil y llegar así más fácilmente a hogares de familias con niños pequeños.

- Lay's - La marca consiguió en 2015 hasta 310.000 nuevos consumidores porque logró generar nuevas ocasiones de consumo de su producto, concretamente en los almuerzos. Así, el 41% de su consumo se realiza en la actualidad en esta comida diaria.

- Flora Gold - El producto de Flora creó un nuevo motivo para su consumo, apelando a su sabor para conquistar nuevos consumidores. Así, captó 376.000 nuevos compradores durante 2015.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña