Shoppers | La sostenibilidad como criterio para escoger una marca

Comunicar mejor el compromiso medioambiental de las empresas se convierte en "una asignatura pendiente" en el sector.

La sostenibilidad como criterio para escoger una marca
La sostenibilidad como criterio para escoger una marca

Los consumidores cada vez valoran más que las marcas estén sensibilizadas con el medio ambiente y es un valor a destacar por las empresas a la hora de vender sus productos. Sin embargo, las compañías no siempre transmiten adecuadamente a la sociedad su compromiso medioambiental, convirtiéndose "en una asignatura pendiente" en el sector, tal y como han destacado diversos responsables de la alimentación y bebidas durante una mesa redonda celebrada en Envifood Meeting Point.

"Debemos comunicar mejor lo que hacemos al consumidor para que la sostenibilidad sea un factor de criterio a la hora de elegir un producto en el lineal", ha señalado Marta Puyuelo, portavoz en sostenibilidad de la Asociación de Bebidas Refrescantes. "Efectivamente comunicar mejor es una asignatura pendiente", ha añadido Jordi Aymerich, jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Nestlé, quien ha destacado que "los millennials se preguntan qué marca es sostenible y cuál no". "Los consumidores valoran en los lineales si un producto es sostenible y si una marca hace algo para que este mundo siga siendo azul", ha comentado.

Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad y Medio Ambiente de Calidad Pascual, ha señalado que "primero hay que hacer y luego comunicar, porque muchos hacen a veces lo segundo antes que lo primero". Sobre la lucha contra el cambio climático, Hernández ha indicado que "la sostenibilidad es la nueva normalidad; sin sostenibilidad no hay empresa".

A este respecto, Aymerich cree que "a las empresas se les mide por sus resultados económicos, pero también por sus resultados sociales y medioambientales". Puyuelo, por su parte, no se imagina "una compañía competitiva sin ser sostenible". Por último Esther Sarsa, Public Affairs and Sustainability de Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón, ha concluído subrayando que "la sostenibilidad ya es una manera de entender la empresa".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña