Trendrinks | Abadía de San Campio 2011, medalla al Gran Albariño de Oro

El monovarietal de bodegas Terras Gauda recibe el máximo galardón en la primera edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo, organizado por la Unión Española de Catadores y celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Londres.

Abadía de San Campio en Copa Airlines
Abadía de San Campio 2011, de Terras Gauda

Abadía de San Campio 2011 , de bodegas Terras Gauda, ha recibido la máxima distinción, “Gran Albariño de Oro”, en la primera edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Londres. La Unión Española de Catadores, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, ha organizado el certamen con el objetivo de convertirse en una plataforma de promoción de los vinos elaborados con esta variedad en los mercados internacionales.

Abadía de San Campio es un monovarietal de albariño que se sirve en copa en todos los restaurantes Nobu de Estados Unidos, del actor Robert de Niro y de uno de los chefs más famosos y prestigiosos a nivel mundial, Nobuyuki Matsuhisa, considerado como el máximo exponente de la nueva cocina japonesa.

El concurso, en el que participan vinos de la D.O. Rías Baixas y de la Región de Vinhos Verdes de Portugal, recalará en las próximas ediciones en capitales de países de todo el mundo con una especial vinculación al sector vinícola.

Abadía de San Campio es el único vino de Terras Gauda que se presenta a concursos y ha recibido numerosos premios internacionales, como la Medalla de Oro en el Korea Wine Challenge 2011 y críticas muy positivas en prestigiosos medios internacionales.

El vino se comercializa con un original diseño en la etiqueta, una adaptación del cartel ganador del diseñador berlinés Sebastian Büsching, 1º Premio del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, seleccionado por el jurado entre más de 1.600 carteles de artistas gráficos de los cinco continentes en el año 2010.

Bodegas Terras Gauda comercializa más de 1,5 millones de botellas de los vinos Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra, Abadía de San Campio y La Mar en más de 50 mercados internacionales, destacando su posicionamiento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Noruega, Alemania y Holanda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña