Trendrinks | Aguas Fontvella y Lanjarón prevé crecer por encima del 2% en 2015

La compañía cerró el año con una cuota de mercado en valor del 21%, según datos de IRI.

Aguas Fontvella y Lanjarón prevé crecer el 3,5% en 2015
Aguas Fontvella y Lanjarón prevé crecer el 3,5% en 2015

Se prevé que el sector del agua mineral natural crezca el 2% en 2015, aunque Cédric Pantaleón, director comercial de Aguas Fontvella y Lanjarón, prevé que su compañía lo haga por encima de este porcentaje.

Aguas Font Vella y Lanjarón cerró 2014 con una cuota de mercado en valor del 21%, según datos de IRI. Pantaleón destaca que gran parte de la mejora del sector durante el año pasado se debe a su apuesta por la innovación.

Entre ellas, destacan los últimos lanzamientos Font Vella Sensación (agua aromatizada), Font Vella Levité (agua con zumo natural) y Font Vella Kids, una gama de seis botellas de personajes Disney indicadas para los más pequeños. En concreto, la categoría Sensación ha modificado su envase en el último año aumentando el tamaño de su apertura y su etiquetado. Así, este segmento cuenta con la mayor fidelidad del cliente. Pantaleón afirma que los productos más novedosos están aportando el “20% del crecimiento en estos primeros meses del año y Font Vella Kids está funcionando muy bien, lo que es un estímulo para potenciar la hidratación infantil”.

Font Vella Levité creció el 164% en 2014 respecto al año anterior, cuando se presentó al mercado. Así, la marca contribuye en el 6% al incremento de la categoría de aguas en ese ejercicio, según datos de IRI.

El objetivo del grupo es “hacer crecer la categoría y que haya más consumidores que entren en ella”. Para ello, la marca apuesta por la educación sobre los beneficios del agua y las propiedades de cada categoría. Así, las marcas de la compañía se trabajaran de forma diferente y a través de campañas distintas. Además, quieren apostar por la variedad y no descartan ampliar la gama de sabores siempre que aporten valor.

Por otra parte, Pantaleón afirma que el canal alimentación es importante pero “la restauración está en nuestro ADN. A través de ella podemos entrar más fácilmente en los supermercados”.

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