Trendrinks | Arias Cañete mediará en el conflicto de Coca-Cola

El ministro se reunirá con los sindicatos y propiciará el diálogo con la compañía.

Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a mediar en el conflicto entre Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos de la compañía, tras el anuncio del cierre de cuatro plantas en España y un ERE que supondrá 750 despidos, incluidas prejubilaciones.

Arias Cañete ha declarado desconocer actualmente "el planteamiento de la empresa y de los sindicatos" y espera conseguir toda la información posible sobre este asunto con el fin de que se busquen soluciones armónicas con diálogo y consenso, y que esto conduzca a la viabilidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores, infoma Europa Press.

Feagra-CCOO convocará "paros inmediatos" y ha advertido que "habrá conflicto, y duro", pues recuerda que la compañía tiene unos beneficios de 900 millones de euros y una facturación que supera los 3.000 millones. Por su parte, Fitag UGT también ha anunciado un calendario de movilizaciones con el fin último de llegar a un acuerdo y evitar a toda costa los despidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña