Trendrinks | Arranca Fibar, la gran cita del bartending nacional en Valladolid

La Feria Internacional del Cocktail Bar de Valladolid reúne a los profesionales nacionales e internacionales más importantes del sector

Arranca FIBAR: La gran cita del bartending nacional
Arranca FIBAR: La gran cita del bartending nacional

Los profesionales del bartending tienen, del 12 al 14 de noviembre, un punto de encuentro en Valladolid. Durante estas tres jornadas, Fibar Valladolid celebra su 6ª edición y parece que fue ayer cuando esta feria comenzó a situar a Valladolid como una tierra que no solo vive del vino.

Para esta ocasión, la organización ha apostado por el concepto “Think globally, act locally”. Es decir, el uso y aprovechamiento de productos locales pero con los modelos de estrategia de éxito que ya han funcionado a nivel global.

CATAS Y PONENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Uno de los puntos fuertes de esta edición, como ya ocurriera otros años, es el formato de catas+ponencias que no solo permite repasar el estado del sector sino también probar nuevos cócteles y productos.

En cuanto a las ponencias, este año podremos disfrutar con nombres propios del sector que tratarán distintos temas en 9 espacios para disfrutar del sector de bebidas, como la propia sala de ponencias, la escuela FIBAR (con talleres prácticos), las diferentes salas de cata y demostraciones e incluso una zona especial de cócteles Tiki.

Pero no solo se hablará de bebidas. En “El cine de Fibar”, varios expertos repasarán la importancia de la estética de las bebidas espirituosas a través del cine.

Además de estas zonas para profesionales, Fibar se ha mudado este año para ofrecer un recinto aún más grande y completo, con cerca de 100 marcas que traerán todas sus novedades a los más de 8.000 m2 de zona de expositores.

UNA NOCHE DE PREMIOS DE LO MÁS ESPECIAL

Para poner el colofón a esta fiesta del sector bebidas, la feria organiza una nueva edición de sus premios Fibar, que se celebrarán por primera vez en la Cúpula del Milenio. Un lugar moderno y deslumbrante para presenciar la velada más especial del evento: La Noche de los Gallos.

La entrega de los Premios Técnicos Fibar Valladolid es un reconocimiento dirigido a la industria. Unos premios  otorgados por un equipo de expertos cualificados con el fin de reconocer la mejor labor a lo largo de un año de productos, marcas y nuevas incorporaciones.

La entrega de los Premios Técnicos Fibar Valladolid es un reconocimiento dirigido a la industria

En palabras de la organización, “La Noche de Gallos es una celebración para toda la industria. Un momento de reunión donde disfrutar unos de otros en un ambiente relajado y para degustar las distintas ofertas en gastronomía líquida, a través de las colaboraciones de los mejores Barcocktails tanto nacionales como internacionales”.

Por si fuera poco, la feria contará con eventos especiales que se celebrarán cada jornada al caer la noche, donde tendrán lugar fiestas temáticas como por ejemplo “Cantina Mexicana: La Pera Limonera” o la “After Party: Dadá”, para los más trasnochadores.

Arranca Fibar. Arranca la feria más especial del sector bebidas y os lo contaremos todo desde FoodRetail.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña