Trendrinks | Bodegas Emilio Moro registra una facturación récord en 2021 de 32,5 millones

Las ventas en España crecieron el 33,7%.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro ha elevado sus ventas el 34% en 2021, hasta alcanzar una facturación récord de 32,5 millones de euros en el ejercicio.

En concreto, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta los 8,9 millones de euros, registrando otro resultado histórico para la bodega, a pesar de la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo el coronavirus.

De esta forma, la bodega vallisoletana encara los nuevos desafíos impulsada por un margen bruto de explotación (Ebitda) que se ha incrementado de forma significativa, llegando a situarse en un 44,5% sobre la facturación.

"La pandemia nos hizo reflexionar, pero llevábamos una inercia muy positiva por el trabajo realizado en los años anteriores y 2021 ha sido un año de crecimiento imparable. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y sabemos que esto es una carrera de fondo", ha asegurado el presidente de la bodega, José Moro.

De esta forma, Moro ha destacado la labor realizada por todo su equipo en estos años. "Trabajamos en todas las áreas para conseguir la mayor eficiencia en nuestros procesos, una comunicación diferenciadora capaz de romper fronteras, una innovación que camina de la mano de nuestra filosofía y tradición, y una sólida red de comercialización que se extiende ya a lo largo de más de 80 países", ha subrayado.

A nivel nacional, la bodega ha registrado un crecimiento en ventas del 33,7% que se materializó en un impulso generalizado de todos sus canales de venta.

Durante la pandemia, Bodegas Emilio Moro reaccionó de forma ágil detectando el cambio en el comportamiento del consumidor, lo que hizo que el canal 'online' registrara registros históricos con un crecimiento del 145%.

De esta forma, la firma vallisoletana ha logrado incrementos sostenidos en cada uno de sus canales. Así, el canal Horeca se ha incrementado un 58%, seguido por las grandes superficies, con un 35% de crecimiento.

APUESTA POR EL BIERZO

Por otro lado, la bodega adscrita a la Ribera del Duero también ha apostado por crecer en España con su llegada a El Bierzo, donde elabora vinos blancos con la variedad godello en un proyecto que ha continuado consolidándose durante el pasado ejercicio.

Una zona vitivinícola en plena expansión con la que la bodega completa su porfolio y prosigue su apuesta por la innovación en el sector. Actualmente, cuenta con tres referencias: La Revelía y El Zarzal, que llegaron al mercado en 2018, y Polvorete, que vio la luz en 2020.

"La apuesta por El Bierzo es total, contamos ya con más de 60 hectáreas de viñedo propio en la zona y tenemos prevista una fuerte inversión para la construcción de nuestra bodega. Nos respaldan tres referencias que han conseguido entrar en el mercado por la puerta grande. Y lo han hecho porque son el fiel reflejo de su tierra, de sus gentes, del alma de la variedad godello y de nuestro saber hacer", ha señalado José Moro.

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