Trendrinks | Brown Forman y Grupo Arehucas firman un acuerdo de distribución para las Islas Canarias

Grupo Arehucas se hará cargo de la distribución del porfolio de Brown Forman para los próximos años a partir del 1 de julio.

Ramón Valdelomar, director general Brown Forman (izquierda) y Carlos Iglesias, director general de Arehucas (derecha)
Ramón Valdelomar, director general Brown Forman (izquierda) y Carlos Iglesias, director general de Arehucas (derecha)

La multinacional americana Brown Forman y Grupo Arehucas, empresa canaria de bebidas espirituosas, han llegado a un acuerdo de distribución para las Islas Canarias desde el 1 de julio.

Grupo Arehucas se hará cargo de la distribución del porfolio de Brown Forman para los próximos años. El porfolio incluye marcas como la gama Jack Daniels, tequila Herradura, Finlandia vodka o bourbon Woodford Reserve, entre otras.

Ramón Valdelomar, director general de Brown Forman para España, Portugal y Andorra, explica que este acuerdo es “estratégico” para “capitalizar el enorme potencial de crecimiento que nuestras marcas tienen en las Islas”.

“En Arehucas hemos encontrado el socio ideal para los próximos años puesto que cuentan con un porfolio líder en Canarias que se complementa perfectamente con el nuestro; un equipo muy potente con una cobertura de mercado impresionante y una cultura de empresa alineada con la nuestra”, señala Valdelomar. 

Por su parte, Carlos Iglesias, director general de Grupo Arehucas, afirma que “desde el primer momento, fue evidente para ambos equipos que desde Arehucas y Brown Forman compartíamos no solo una misma visión de mercado, sino también unos sólidos valores fruto de nuestro origen como empresas familiares y nuestro enfoque en la construcción de marcas a largo plazo”. 

Valdelomar también explica que el objetivo de Brown Forman en las islas es doble. “Por un lado, aprovechar al máximo el consumo del turismo extranjero que viene principalmente de Inglaterra, Alemania y países Nórdicos, entre otros, donde nuestras marcas son líderes, y por otro, seguir construyendo nuestro porfolio con el consumidor canario, lo cual es clave para un crecimiento sostenible a largo plazo”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña