Trendrinks | CCOO impugna el ERE de Coca-Cola Iberian Partners

Solicita su nulidad por considerar que sólo una empresa laboral unitaria, y no un grupo mercantil, podría presentar un expediente.

Coca-Cola
Coca-Cola

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha impugnado el ERE de la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners, que contempla el despido de 1.190 trabajadores y el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. Concretamente, la Federación ha presentado una demanda contra la pluralidad de empresas que conforman este grupo mercantil.

El sindicato ha solicitado a la Audiencia Nacional "la nulidad" del ERE y las medidas cautelares para paralizarlo, informa El Mundo. Argumenta su demanda al considerar que el embotellador único de Coca-Cola en España no puede presentar un ERE al ser un grupo mercantil. “No hay confusión patrimonial ni de plantilla, no siendo por tanto una empresa laboral unitaria", la única figura que puede presentar un expediente de regulación de empleo, indica CCOO.

Asimismo, el sindicato se escuda en otras cuestiones, como que no existe una justificación de las causas organizativas y productivas que se alegan para tramitar el ERE o los "obstáculos y ocultación de información" que se han encontrado los representantes de los trabajadores en la mesa.

La Federación considera también que no se ha negociado “de buena fe", puesto que la disminución de trabajadores afectados en el expediente resulta, dicen, "irrelevante", pasando de 1.253 a 1.190.

La oferta de Iberian Partners cala en todas las plantas salvo Madrid

Marcos de Quinto defiende la marca frente a los que piden boicot

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña