Trendrinks | Coca-Cola Iberian Partners: o por las buenas o por las malas

Mejora las condiciones de salida de la empresa aunque con fecha tope. A partir de ahí, empeoran.

Coca-Cola Iberian Partners
Coca-Cola Iberian Partners

O por las buenas o por las malas. Coca-Cola Iberian Partners ha ofrecido mejoras en las condiciones de salida de sus empleados. Eso sí, con fecha de caducidad, 15 días, hasta finales de la segunda semana de marzo. A partir de entonces, las condiciones cambian a peor. ¿Cómo es la propuesta de la embotelladora de Coca-Cola? Aquí os la desgranamos.

El plan de adscripción voluntaria consiste en prejubilaciones para trabajadores mayores de 56 años, garantizando el 80% del salario neto percibido, con una revalorización del 1% anual, y hasta los 63 años. También ofrece bajas indemnizadas con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 10.000 euros. Y, por último, recolocaciones a través de la oferta de 481 puestos de trabajo. Si la recolocación implica traslado geográfico, se abonará una indemnización de 15.000 euros y 500 euros mensuales en concepto de ayuda a la vivienda por un período de dos años.

La empresa responderá de forma individual a cada solicitud antes del 31 de marzo.

Si la embotelladora no logra su objetivo de reestructuración establecido, podrá extinguir el número de puestos de trabajo necesarios para conseguirlo. Abonaría indemnizaciones con 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña