Trendrinks | CVNE y su Plan Ecofriendly, primeros frutos

La bodega consigue la doble huella ambiental. Pretende reducir el 10% su impacto en el medioambiente en un plazo de cinco años.

Bodegas CVNE
Nave de vinificación de CVNE

La estrategia de CVNE en materia medioambiental comienza a dar sus frutos. De momento, ha logrado la doble huella ambiental, la primera bodega española en conseguirlo, según la propia empresa. Esto se ha conseguido tras calcular la huella de carbono y la hídrica de su Cune Crianza.

Desde hace una década, CVNE está desarrollando su llamado Plan Ecofriendly, toda una serie de acciones encaminadas a minimizar su impacto medioambiental. Entre ellas, ha reducido el peso de sus botellas cerca del 20%. Además, usa cartón reciclado para las cajas de vino. Las tintas también son respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto a los viñedos, cuida de más de 545 hectáreas, lo que repercute positivamente en la conservación de los ecosistemas y absorción de CO2. Asimismo, el uso de la gravedad para la vinificación elude el uso de bombas en todo el proceso, lo que implica un ahorro de consumo eléctrico.

De cara a los próximos cinco años, CVNE se ha fijado el objetivo de reducir su impacto medioambiental el 10%. Para ello, continuará con su Plan Ecofriendly, que contempla el aprovechamiento y reutilización de recursos en la bodega, la mejora de los materiales y fomentar la concienciación de los proveedores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña