Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El actor Clive Owen protagoniza el Calendario Campari 2017

La marca emplea por primera vez el cine, con una propuesta de cine negro, para rendir homenaje al mundo de la coctelería.

Redacción

13 de octubre 2016 - 12:02

El actor Clive Owen protagoniza el Calendario Campari 2017
El actor Clive Owen protagoniza el Calendario Campari 2017 / Redacción FRS

El actor Clive Owen ha sido elegido por Campari para protagonizar su Calendario 2017. La firma vuelve a optar por consagrados artistas de la gran pantalla para ensalzar sus marcas. Recientemente era Matthew McConaughey quien se ponía delante y detrás de la cámara para dar vida al nuevo anuncio de una bebida icónica de la firma, el bourbon Wild Turkey.

Campari señala ahora que ha optado por una "(r)evolución holística" a través de un gran cambio en su comunicación y lanzando el mensaje de que cada cocktail "cuenta una historia". De este modo, Campari Red Diaries rinde tributo a los cocktails como una forma de arte y de expresión al dar luz a experiencias y emociones que inspiran a los bartenders a la hora de realizar y compartir sus creaciones.

Con esta filosofía, la primera historia, una pieza de cine negro llamada Killer in Red, escrita y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, cuenta con Owen como protagonista y da inicio a la historia del cocktail epónimo nunca antes visto y cuyo nombre toma el corto de siete minutos.

Killer in Red se completa con 12 historias de cocktails, en las que se muestra el arte y el talento de 14 bartenders de todo el mundo. Estas historias introducen a los espectadores en la magia que hay detrás de la creación de cada cocktail de Campari, situando la cultura de la coctelería y sus diferentes facetas en primer plano de la mano del joven realizador italiano Ivan Olita.

Mientras que el contenido se encontrará exclusivamente en el canal de YouTube oficial de Campari, el estreno mundial de Killer in Red y el lanzamiento de Campari Red Diaries tendrán lugar el 24 de enero de 2017 en Roma (Italia).

Clive Owen, ganador de un Globo de Oro, se ha mostrado "orgulloso" de haber sido elegido para protagonizar esta campaña "ya que representa la incursión de la marca en el mundo del cine".

Por su parte, Bob Kunze-Concewitz, CEO del Gruppo Campari ha señalado que el rumbo tomado con la campaña de este año "es único, al haber utilizado el cine por primera vez en la historia de la marca para guiar a los fans en un viaje imaginativo". "Hacemos un homenaje a la singularidad y versatilidad del sabor de Campari que inspira tal creación de recetas. El siempre carismático Clive fue perfecto para representar la profundidad de la narrativa de Paolo y estamos deseando desvelar la campaña completa en enero", ha añadido.

stats