Trendrinks | Coca-Cola ganó más de 60 millones desde 2009 en su planta asturiana

La plantilla se defiende: "Nunca habíamos tenido necesidad de pedir las cuentas a la empresa, sabíamos que se ganaba dinero".

Logo Coca-Cola
Logo Coca-Cola

Tras el anuncio de Coca-Cola Iberian Partners de cerrar cuatro de sus fábricas españolas, los empleados de una de ellas, la de Colloto (Asturias), acaban de hacer públicas las cuentas que manejan y que darían al grupo unas ganancias superiores a los 60 millones de euros desde 2009. "Nunca habíamos tenido necesidad de pedir las cuentas a la empresa, sabíamos que se ganaba dinero", apuntan fuentes sindicales.

Los trabajadores señalan que el 90% de los 144 empleados de Asturbega, la compañía asturiana fabricante de Coca-Cola, Fanta y otros refrescos, se verán afectados por el plan de cierre, informa La Nueva España.

Asimismo, estiman que los ajustes que aplicará la compañía (prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados) sólo dejarán unos 16 empleados en la planta asturiana y presumen que se ocuparán de tareas logísticas y comerciales.

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha mostrado su desacuerdo con este cierre y ha asegurado que no cuenta con “razones tecnológicas ni económicas que lo justifiquen”. Por su parte, los trabajadores han anunciado paros, huelga y otras movilizaciones.



Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña