Trendrinks | Coca-Cola recupera el sabor vainilla en Reino Unido

La presión en las redes sociales ha hecho que la compañía vuelva a relanzar este producto seis años después de quitarlo del mercado.

Lata de Coca Cola vainilla.
Lata de Coca Cola vainilla.

La presión en las redes sociales ha logrado que Coca Cola relance su bebida con sabor a vainilla, después de retirarla hace seis años. En principio distribuirá una edición limitada con un nuevo envase que, si funcionara bien durante los primeros meses, seguirá distribuyéndose.

El relanzamiento viene promocionado por una campaña en medios impresos, en exterior, en puntos de venta y en redes sociales. Con un añadido, los comentarios de los fans del sabor vainilla serán utilizados en la campaña online, según Marketing Week.

Zoe Howorth, responsable de marketing de Coca-Cola en Gran Bretaña, comunicó la emoción por el regreso del producto, que, además, coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de su gama de sabores.

Según Coca-Cola, el sabor vainilla fue el que mejor se vendió en Reino Unido (fue retirado en 2006), por encima de los sabores cereza, lima y limón. Sin embargo, informes de la época indican, datos de Marketing Week, que Coca-Cola Vainilla se retiró por las escasas ventas.

Desde Coca-Cola creen que la recuperación de este producto puede impulsar las ventas, que sólo crecieron el 0,8% durante 2012 frente al 7% del año anterior, según el estudio “Britvic’s Soft Drinks”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña