Cruzcampo presenta su campaña ‘Somos de barra’
El 92% de los españoles afirma que su día termina mejor si lo hace con amigos en la barra de un bar.
Cruzcampo lanza su campaña de comunicación ‘Somos de barra’ y las conclusiones de una encuesta realizada entre cerca de 30.000 españoles, que pone de manifiesto datos sociológicos sobre cómo nos comportamos en la barra de un bar.
Según los resultados de esta encuesta, los bares juegan un importante papel a nivel sociológico. Así, el 75% de los españoles prefiere disfrutar su caña en la barra en lugar de en una mesa y el 92% reconoce que su día termina mejor si lo hace con amigos en la barra de un bar.
Asimismo, el 91% de los encuestados afirma elegir un bar por la calidad y ambiente de su barra. El 70% señala que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido o desconocida en la barra de un bar. El 97% también reconoce que le gusta fijarse en cómo el camarero tira su caña. De hecho, el 89% de los españoles diferencia la calidad y el ambiente de la barra de un bar por la atención de su camarero, que ejerce tanto de barman como de “persona de confianza”. De este modo, el 80% afirma que su camarero le ha hecho algún favor importante.
Por otra parte, el estudio muestra que el 82% de los encuestados se ha enterado de alguna noticia importante en su vida en la barra de un bar y el 66% ha tomado una decisión importante en esta misma ubicación.
Novedades destacadas
También te puede interesar