Trendrinks | Damm se propone aumentar el 12% su facturación exterior

El grupo cervecero catalán contempla en su plan estratégico que el peso de su negocio en el exterior pase del 8% actual al 20% en 2015.

Logo Grupo Damm
Damm prevé aumentar del 8% al 20% su peso en el exterior

El plan estratégico del grupo cervecero catalán Damm contempla aumentar el peso de su negocio en el exterior desde el 8% actual hasta el 20% en 2015.

Según explicó el presidente del grupo, Demetrio Carceller, en el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, Damm ha pasado de facturar 4 millones de euros en el exterior en 2008 a 50 millones en 2012, aunque reconoció que “cuesta mucho desplazar equipos estables al exterior”, ya que los trabajadores no quieren cambiar de lugar de residencia, lo que también dificulta la captación de talento.

El grupo Damm obtuvo un beneficio neto de 89,8 millones de euros en 2011, el 30,5% más que en 2010, y facturó 806 millones, el 2% más, mientras que el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 100,4 millones, el 23,5% más.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña