Trendrinks | Diageo comprará una participación del 53,4% de United Spirits

La compra ampliará la presencia del fabricante de Johnnie Walker en la India, el mayor mercado mundial de whisky.

Diageo, a punto del comprar el 53,4% de United Spirits
Diageo, a punto del comprar el 53,4% de United Spirits

La compañía de bebidas espirituosas Diageo quiere ampliar su presencia en los mercados emergentes ante la desaceleración económica de Europa. Por esta razón, está a punto de comprar una participación del 53,4% de la compañía india United Spirits, con quien ya mantuvo unas primeras negociaciones en 2008, por una cifra que superaría los 2.000 millones de dólares.

La compra introducirá a Diageo, fabricante de Johnnie Walker, en el mayor mercado mundial del whisky al tiempo que ayudará al presidente de la firma india, Vijay Mallya, a obtener dinero en efectivo para reducir la deuda de United Spirits, buque insignia de UB Group, que también controla la cervecera United Breweries.

Diageo comprará inicialmente una participación del 27,4% a los fundadores de United Spirits y suscribirá las nuevas acciones a 1,440 rupias cada una. Esta cifra representa una prima de cerca del 7% respecto del cierre de las acciones de la compañía el 8 de noviembre, una día antes del anuncio del acuerdo. Posteriormente, Diageo lanzará una oferta abierta por el 26% restante, en manos de accionistas públicos, al mismo precio, con lo que obtendría la participación mayoritaria en United Spirits. En ese momento, Diageo podrá proponer directores al equipo de United Spirits y designar al presidente ejecutivo y director general de finanzas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña