Trendrinks | Damm superó los 900 millones de euros en ventas en 2012

El beneficio obtenido ha sido de 81,9 millones de euros, inferior a los 89,8 millones alcanzados en el ejercicio anterior.

Damm quiere abrir la fase de aceptación de la OPA lo antes posible
Instalaciones de la fábrica en El Prat.

Damm ha obtenido un beneficio de 81,9 millones de euros en 2012, frente a los 89,8 alcanzados en el ejercicio anterior, lo que supone el 8,8% menos.

Las ventas se sitúan en 900,2 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,6% respecto a 2011, cuando la cifra de negocios registró 836,9 millones, un resultado que la compañía presidida por Demetrio Carceller ha considerado de "satisfactorio".

En un comunicado, Damm ha explicado que el comportamiento del consumidor en los productos que comercializa sigue afectando en mayor medida al canal Horeca que al de Hogar.

Grupo Damm ha aumentado la plantilla el 4,4%, y ha mantenido las inversiones en el último ejercicio, que se han centrado en los proyectos del centro logístico multimodal en la ZAL de El Prat de Llobregat, donde se ha finalizado la fase IV con una inversión de 75 millones de euros, y en las fábricas de El Prat de Llobregat y la de Santarem (Portugal).

A lo largo de 2012, Damm ha continuado con sus operaciones corporativas, y destaca su participación accionarial del 9,75% en el capital de Ebro Foods, ha reforzado la inversión en Pescanova hasta alcanzar el 6,2% y mantiene su control en el Grupo Rodilla en un 76%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña