La Denominación de Origen Toro cierra 2016 con récord de ventas
Destaca el aumento de la comercialización de los vinos Gran reserva, que han pasado de 2.500 unidades en 2015 a 15.000 en 2016.
La Denominación de Origen Toro, que celebra en 2017 su 30º aniversario, ha cerrado el año 2016 con un aumento de las ventas del 2,27%, lo que supone un total de 11,7 millones de botellas. Este incremento se ha debido, principalmente al alza de la comercialización de vinos tintos jóvenes (casi 9,5 millones de botellas).
En las cifras finales de ventas del año destaca el aumento de la comercialización de los vinos Gran reserva, que han pasado de 2.500 unidades en 2015 a las 15.000 botellas en 2016, informa la citada Denominación.
Según Felipe Nalda, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, esta subida se debe a que Toro es “una zona de grandes vinos, que además tienen buena aceptación en ciertos segmentos del mercado”.
Los tintos Crianza también han experimentado un incremento del 11,89% con respecto a 2015, situándose en 1.152.500 botellas. Por otro lado, la venta de los vinos calificados como Reserva ha decrecido en 15.000 botellas.
Nalda ha valorado positivamente estos datos que, si bien, no parecen un aumento muy significativo, sí que “rompen la tendencia a la baja de los primeros meses del año, principalmente en el tercer trimestre porque Toro se ha ido posicionando en la campaña de Navidad y en la exportación”.
En este sentido, el presidente de la D.O. Toro afirma que un salto cuantitativo importante de las ventas debe ir acompañado de un aumento en el exterior. “Tenemos que romper la barrera de los nuevos mercados. Es fundamental, primero, consolidar los existentes y, después, explorar nuevos nichos de mercado”, ha precisado.
España continúa siendo el mercado más importante para los vinos de Toro, donde se vende en torno al 70% de la producción. A lo largo de 2017, el Consejo Regulador tiene intención de sentar las bases para establecer la Ruta del Vino de Toro.
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