Trendrinks | Destilería Siderit, pleno en el San Francisco World Spirit 2014

Consigue las medallas de Oro, Plata y Bronce para sus variedades de Vodka Lactée y Gin.

Premios Destilería Siderit
Premios Destilería Siderit

Destilería Siderit ha conseguido el medallero completo en el San Francisco World Spirit Competition 2014, el concurso internacional más prestigioso del mundo en su categoría. La medalla de Oro ha recaído en su vodka Lactée, mientras que su Gin ha conseguido la Plata al Packaging y el Bronce al Producto.

Un pleno que tiene su secreto en la elaboración de estas variedades. El vodka Lactée se produce a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche. El destilado se rebaja con agua de manantial de mineralización muy débil. El vodka es equilibrado en un depósito durante al menos dos meses para estar en su máximo esplendor.

Por su parte, Gin Siderit es una Dry Gin que se produce en Cantabria a partir de alcohol de centeno. Se destila tras la maceración de doce botánicos y dos destilaciones en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina olores y sabores. La flor de Jamaica, la pimienta rosa y la corteza de mandarina le aportan aromas florales y dulzor al paladar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña