Trendrinks | Diego Pinilla, nuevo director de Enología de Codorníu

Será responsable de potenciar el proyecto enológico de las diez bodegas con las que cuenta el Grupo.

Diego Pinilla, nuevo director de Enología de Codorníu
Diego Pinilla, nuevo director de Enología de Codorníu

Diego Pinilla, hasta ahora director de Bodegas Bilbaínas, ha sido nombrado nuevo director de Enología de Codorníu Raventós. Su responsabilidad principal pasa por liderar el proyecto enológico de las diez bodegas con las que cuenta el Grupo.

Pinilla, que se incorpora a su puesto el próximo 1 de agosto, sustituye en el cargo a Arthur O´Connor, quien no abandona la compañía, sino que permanecerá como asesor enológico. Por su parte, Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas, pasa a ocupar la dirección técnica de la bodega.

El nuevo integrante del equipo directivo de Codorníu Raventós, “tendrá la responsabilidad de seguir potenciando los proyectos enológicos de alta calidad y además se responsabilizará de la coordinación de conocimiento entre todos los enólogos de cada una de las bodegas (Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas, Scala Dei, Legaris, Abadía de Poblet, Artesa, Septima, Bach y Nuviana)”, señala la firma.

Asimismo, recuerda que su estrategia empresarial en los últimos años ha sido “consolidar el posicionamiento de la empresa a la vanguardia de la vinificación de vinos de calidad, estableciendo un patrón para la innovación y la investigación, y la clasificación de viñedos orientados a la elaboración de vinos de terroir, garantizando la conexión global entre el mercado y las bodegas de la compañía”. Ejemplo de ello son los más de 150 premios internacionales que recibieron sus vinos el año pasado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña