Trendrinks | EE.UU. sólo destinó el 0,6% más a importar vinos españoles en 2014

Este país, junto a Reino Unido y Canadá, batieron récord de importación de espumosos el año pasado.

EE.UU. aumentó el 0,6% las importaciones de vino español
EE.UU. aumentó el 0,6% las importaciones de vino español

EE.UU. sólo destinó el 0,6% más a importar vinos españoles frente al incremento del 5% que realizó en vinos italianos y franceses en 2014. Y es que, este año, además de EE.UU. también Reino Unido y Canadá batieron récord por lo que respecta a la importación de espumosos.

Concretamente, de cada 1.000 dólares gastados por EE.UU. en vino, sólo 64 se destinaron a vinos españoles, frente a los 316 dólares del italiano y los 282 dólares del francés. Con 5.348 millones de dólares (4.808 millones de euros), máxima inversión de su historia, EE.UU. se consolida como primer comprador mundial de vino en valor con un crecimiento del 2% respecto a 2013, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Asimismo, este organismo señala que los vinos españoles presentan una cuota relativamente baja para tratarse de tres mercados tan importantes como los citados y añade que nuestras ventas están más enfocadas a los vinos con mayor valor añadido, en detrimento de los graneles, sobre todo en EE.UU. y Canadá.

Por su parte, Reino Unido redujo notablemente sus gastos por el desplome del vino de Burdeos en valor, tras bajar muchísimo de precio. Canadá, cuarto comprador mundial en valor tras Alemania, aumentó las importaciones el 3,3% en volumen y el 2,8% en valor, con crecimientos para todos los productos. Las ventas de vino español a Canadá, aumentaron gracias a los espumosos y envasados, con pérdidas para los graneles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña