Trendrinks | Er Boquerón, primera cerveza elaborada con agua de mar

De la unión de Mediterranea Agua de Mar y La Socarrada nace esta cerveza fresca y 100% natural, sin gas añadido.

Er Boquerón
Er Boquerón

De la unión de Mediterranea Agua de Mar y La Socarrada nace una nueva cerveza, Er Boquerón, fresca y 100% natural, sin gas añadido. Su peculiaridad es estar elaborada con agua de mar.

A diferencia de la cerveza industrial, esta cerveza artesanal (que sigue los preceptos de la ley de pureza alemana de 1516, sin filtrar ni pasteurizar) es sometida a una doble fermentación: primero durante siete días en un fermentador y, posteriormente, se deja fermentar durante diez días a 21 grados centígrados en botella.

Er Boquerón, que se presenta en envase de vidrio de 33cl, es una cerveza con un toque mediterráneo de color cobrizo, destellos anaranjados y una burbuja fina y bien ensamblada, con un aroma tostado muy ligero a la vez que afrutado (melocotones y peras en almíbar).

El uso de Mediterranea Agua de Mar en la elaboración aporta un grado de salinidad que acentúa los matices yodados, pero sin dejar sabor salado a la cerveza. El lúpulo de intensidad media hace que el amargor no sea excesivo convirtiendo esta variedad en una cerveza ligera y fácil de tomar.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña