Trendrinks | Félix Solís abre una importadora propia en California

El grupo bodeguero, con filial en Estados Unidos desde 2008, hace frente a la creciente demanda de consumo de vino en el país.

Félix Solís refuerza su presencia en Estados Unidos
Félix Solís refuerza su presencia en Estados Unidos

Félix Solís Avantis ha reforzado su presencia en Estados Unidos con la apertura de una importadora propia en la ciudad de Napa (Califonia). De esta forma, la compañía, que cuenta con filial en Nueva York desde 2008, continúa con su estrategia de expansión internacional en el mercado norteamericano.

La importadora Félix Solís Avantis USA Inc. tiene como objetivo potenciar la venta de vino envasado de todas las Denominaciones de Origen donde está presente el grupo bodeguero: D.O. Valdepeñas, D.O. La Mancha, D.O. Ribera del Duero, D.O.Ca. Rioja, D.O. Rueda y D.O. Toro, muchas de los cuales ya cuentan con distribución en los principales estados.

La sede de California es la última incorporación a la red de filiales de Félix Solís Avantis, que hoy en día cuenta con oficinas en Alemania, Francia, Gran Bretaña, República Checa, México, Japón y China, desde donde impulsa las ventas de sus vinos en más de 100 países en todo el mundo.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Estados Unidos invirtió el 14,3% más en euros, convirtiéndose en el primer importador mundial de vino en valor, con 3.847,6 millones de euros, superando a los 3.730 millones invertidos por Gran Bretaña (+8,4%).

Además, con esta nueva apertura, Félix Solís Avantis hace frente a una demanda cada vez más notable por parte de los consumidores estadounidenses en cuanto a consumo de vino se refiere.

La expansión internacional y la exportación son actualmente un eje estratégico del grupo, que supone más del 60% del negocio frente a la venta nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña