Trendrinks | El Gaitero Sin vende el 350% más de lo previsto en Navidad

El objetivo de venta inicial era 60.000 botellas. Finalmente, se han vendido 275.000.

Botella de El Gaitero Sin
Botella de El Gaitero Sin

En Valle, Vallina y Fernández estarán contentos con su departamento de Marketing. Sus acciones son en buena parte responsables de que la empresa se haya quedado corta en sus previsiones de demanda de El Gaitero Sin para la campaña navideña. Así lo reconoce María Cardín, adjunta a la dirección de la compañía asturiana, en conversación con Granconsumo.tv.

En concreto, según Cardín, el objetivo inicial para Navidad era vender en torno a 60.000 botellas. Al final, se han vendido 275.000. Y no se ha vendido más porque no había producto disponible para tal ritmo de rotación en los lineales. Esto supone una mejora del 350% respecto a las previsiones de venta para esta importante época de consumo. "No contábamos con tal demanda", asegura Cardín.

Este dato positivo no es sino la punta del iceberg de la que ha sido una muy buena campaña navideña, según la adjunta a la dirección de Valle, Vallina y Fernández. En concreto, El Gaitero ha mejorado el 12% sus ventas en Navidad.

Lo cierto es que El Gaitero Sin no es una novedad realmente. La empresa lanzó el producto en Estados Unidos en 1999. En España, por temas legales, no podían utilizar la palabra sidra en una marca para un producto sin alcohol y no se inició su comercialización.

Botella de tercio de sidra de El Gaitero
Botella de tercio de sidra de El Gaitero

Finalmente, y apoyados en una marca reconocida como es El Gaitero, la compañía apostó por llamarlo directamente El Gaitero Sin. De este modo, sorteaban el problema legal. En nuestro país se comercializa desde hace un par de años y es en realidad sidra a la que se le ha extraído el alcohol, es decir, mosto de manzana.

Uno de los principales activos de Valle, Vallina y Fernández es, según María Cardín, las inversiones realizadas en I+D en búsqueda de nuevos productos. De hecho, para 2014, la empresa tiene previsto aumentar su portafolio con nuevos lanzamientos que "aún están en laboratorio".

Otro objetivo es potenciar otras referencias ya existentes, como el tercio de sidra, con el que se pretende desestacionalizar este producto.

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