Trendrinks | Heineken, comprometida con la reducción del consumo de agua

Ha invertido durante el año 2015 un total de un millón de euros en sus cuatro fábricas españolas para optimizar procesos.

Heineken, comprometida con la reducción del consumo de agua
Heineken, comprometida con la reducción del consumo de agua

Heineken España ha invertido durante el año 2015 un total de un millón de euros en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén para optimizar procesos que permitan reducir el consumo de agua.

La compañía cervecera ha hecho público este dato coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, "un recurso natural esencial para la vida y el bienestar de las comunidades y de los ecosistemas en general, que también es el elemento más presente en la cerveza, necesario para su elaboración y en sus procesos".

Heineken sitúa "la protección de las fuentes de agua como uno de los pilares más fundamentales de su estrategia de sostenibilidad 'Brindando un Mundo Mejor'", un compromiso que comienza con una apuesta continuada por moderar el gasto de agua en fábricas y alcanzar el máximo aprovechamiento en los procesos de elaboración de cerveza.

Solo en el último año, la compañía ha reducido el consumo real de agua hasta 3,81 hl/hl, lo que significa que por cada litro de cerveza producido se consume un 6% menos que el año anterior. Como resultado de estas medidas se ha logrado un ahorro de unos 230.000 metros cúbicos de agua en un año, equivalente a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña