Trendrinks | Javier Pagés, nuevo presidente de la Federación Española del Vino

El director general de Grupo Codorníu sustituye en el cargo a Félix Solís. También asume la presidencia del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Primera reunión de la FEV con Isabel García Tejerina
Félix Solís (izda) y Javier Pagés, nuevo presidente de FEV

La Federación Española del Vino (FEV) ha elegido a su próximo presidente por un periodo de tres años, durante la celebración de su Asamblea General en Madrid. Así, Javier Pagés, director general de Grupo Codorníu, sustituye en el cargo a Félix Solís Yañez, presidente de Félix Solís avantis.

Tal y como prevén los estatutos de la organización, Pagés presidirá también el Observatorio Español del Mercado del Vino. El nuevo presidente ha señalado las oportunidades que tienen las compañías bodegueras internacionalizando su actividad. Para ello pide mayor dinamismo en las políticas de comercio exterior, eliminar trabas comerciales y administrativas y conseguir que el vino sea una prioridad en todas las negociaciones bilaterales pendientes entre la Unión Europea y países terceros.

Félix Solís Yáñez ha compatibilizado ambos cargos desde 2010. Dice sentirse muy satisfecho y encantado de haber trabajado junto a grandes profesionales del sector. A partir de ahora se dedicará por completo a la bodega que dirige como presidente y consejero delegado. 

Tras la elección del nuevo presidente, el secretario general de la organización, Pau Roca,  explicó que “Félix  ha contribuido a mantener un clima de paz comercial en todos los ámbitos, así como en el exterior, a pesar de riesgos de represalias en algunos mercados, consiguiendo evitar guerras comerciales. Igualmente en el mercado Interior ha habido un nivel de baja conflictividad entre proveedores de uva y compradores, gracia a su labor, habiéndose creado un clima de confianza con la distribución y sus organizaciones”. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña