Trendrinks | El whisky Ardbeg Galileo triunfa en los World Whiskies Awards

Recibe los premios World Best Single Malt y Best Islay Single Malt, a los que hay que unir el galardón personal a la directora del centro de visitas de la destilería escocesa.

Edición limitada de Ardbeg Galileo
Edición limitada de Ardbeg Galileo

La destilería escocesa Ardbeg, perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, ha hecho triplete en los premios World Whiskies Awards celebrados en Londres, donde ha recibido dos premios por su edición limitada Ardgeb Galileo y un tercero por la gestión del centro de visitas de la destilería.

Ardbeg Galileo es una edición limitada lanzada en homenaje al primer experimento mundial de maduración del whisky que está teniendo lugar en el espacio. La edición embotella diferentes estilos de Ardbeg del año 1999, combinados entre sí para ofrecer una textura dulce y ahumada. Su esencia se encuentra en la maduración, que mezcla barricas de vino Marsala, procedentes de Sicilia, combinadas con el estilo de maduración de Ardbeg, de doble destilación en barricas de Bourbon. Las barricas de Marsala añaden aromas frutales y texturas a la turba de Ardbeg, el estilo ahumado de la destilería. La edición whisky ha recibido los premios al World Best Single Malt y al Best Islay Single Malt.

Junto con esto, Jackie Thomson, directora del Centro de Visitas de la destilería Ardbeg, recibió el galardón Global Icon Visitor Centre Manager del año, un premio que consolida su experiencia y reputación en el mundo del whisky.

Consolidada desde 1815, Ardbeg es venerado por los conocedores de todo el mundo como el whisky más complejo, ahumado y turbado de todos los whiskies de Islay.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña