Trendrinks | Luzón 2012, mejor vino de España por menos de diez euros

Este tinto con D.O. Jumilla tiene el 70% de uva Monastrell, con la que Bodegas Luzón seguirá investigando.

Luzón 2012
Luzón 2012

El tinto Luzón 2012 D.O. Jumilla acaba de ser elegido mejor vino de España por menos de 10 euros, según la experta Alicia Estrada que ha probado más de un centenar de caldos para su libro "Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros".

Este tinto joven está compuesto por 70% Monastrell y 30% Syrah. Presenta un color rojo púrpura con ribete de abundantes violetas. Su aroma es limpio, fragante y afrutado, con intensos matices de fruta roja y negra potente muy agradable. Y el paladar suave y cálido, glicérico, carnoso, muy afrutado, de equilibrada acidez, taninos maduros y sensaciones táctiles agradables.

En su libro, Estrada señala que este caldo marida con solomillo, estofados de carne, pollo asado, arroces secos de carne, guisos, legumbres y también quesos de cabra de corta y media curación.

Bodegas Luzón está experimentando crecimientos positivos gracias a la aceptación de sus vinos por parte de expertos y consumidores. Su intención es seguir explorando en el camino de la investigación con la uva Monastrell que presenta grandes potencialidades.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña