Trendrinks | Mahou Cinco Estrellas ya se produce en India

Se trata de la primera compañía española del sector que opera en la región con un centro de producción propio.

Mahou Cinco Estrellas ya se produce en India
Mahou Cinco Estrellas ya se produce en India

Mahou India, la primera filial de Mahou San Miguel fuera de España, se refuerza con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas. De esta forma, la compañía amplía su oferta en el país, donde también incorpora su variante Mahou Clásica, y da el salto a la categoría premium entrando a competir en nuevos segmentos.

Esta cerveza, se elaborará en la planta de Mahou India ubicada en Rajasthan y se ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor local sin renunciar a su personalidad, sabor y calidad originales. Erik d’Auchamp, director general de Mahou India, señala que este lanzamiento supone un paso más en su consolidación en el mercado, que hoy es “una prioridad estratégica y de inversión para la compañía por su alto potencial de crecimiento”.

La referencia Mahou Cinco Estrellas, que se comercializa en varios estados, ha recibido una “muy buena aceptación inicial”. De hecho, la marca está creciendo a buen ritmo en países como Chile, Reino Unido, Hong Kong o Estados Unidos y cuenta con buenas expectativas en otros como China.

Mahou India, además, acaba de relanzar su cerveza Dare Devil, que se renueva para convertirse en una marca atractiva y de referencia, no sólo para el consumidor indio sino también para los turistas que visitan el país.

Con la adquisición en 2014 del 100% de la compañía local Arian Breweries, Mahou San Miguel se convertía en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. En ese tiempo, Mahou India ha incrementado su plantilla el 25%, hasta superar los 100 profesionales, y ha reforzado la inversión (18 millones de euros) para implementar sus procesos y asegurar así la máxima calidad y seguridad de todos sus productos. Así, la compañía confía en el enorme potencial del mercado cervecero en India, el de mayor crecimiento a nivel mundial (13%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña