Trendrinks | Mahou San Miguel lanza 16 variedades de la cerveza Founders en España

La gama estará disponible en una treintena de locales y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona.

Mahou San Miguel presenta Founders en España
Mahou San Miguel presenta Founders en España

Mahou San Miguel comienza a comercializar Founders en España, una de las cervezas de mayor crecimiento del segmento craft de Estados Unidos, que podrá degustarse en una treintena de locales y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona.

Founders llega con un catálogo de más de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales. De esta forma, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas lager con ales, stouts o porters, elaboradas con ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble.

En concreto, las variedades disponibles todo el año son All Day IPA, Centennial IPA, DirtyBastard y Porter. Mientras, la cerveza Imperial Stout estará disponible en enero y febrero; Curmudgeon Old Ale, en marzo y abril; Rübaeus, mayo hasta agosto; y Breakfast Stout, de octubre a diciembre. También se podrán encontrar series limitadas de cervezas “más fuertes y exclusivas” como la Kentucky Breakfast Stout y la Backwoods Bastard.

Mahou San Miguel entró en el accionariado de Founders en diciembre de 2014 con una participación del 30%. En este sentido, Mariano Navarro, director general de Finanzas, Estrategia y Nuevos Negocios de la compañía, ha asegurado que el respeto por el producto ha sido el eje central de su colaboración durante estos meses. “Aprendemos constantemente de la capacidad creativa e innovadora de Founders en el mundo de la cerveza y estamos muy contentos de que, por fin, el consumidor español pueda disfrutar de una cerveza artesanal de primer nivel como ésta, que no sólo completará nuestro portafolio sino que además, enriquecerá la cultura cervecera de España”, ha señalado.

Por su parte, Mike Stevens, fundador de Founders, destaca que no se les ocurre un “mejor compañero de viaje” para seguir creciendo que Mahou San Miguel, con quien desde el principio han compartido valores y pasión por la cerveza. “Sabemos que el consumidor español sabe apreciar esta bebida y tiene una inquietud cada vez mayor por el segmento artesanal. Esperamos poder enamorarles con nuestras variedades”, ha explicado.

Con motivo del lanzamiento de Founders en España, Stevens y Jeremy Kosmicki, maestro cervecero de la compañía, realizarán una serie de encuentros ‘Meet the Brewer’ en algunos locales selectos de Madrid y Barcelona, en los que los fans de la cerveza artesanal podrán degustar distintas variedades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña